El Papa concede año jubilar por 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle


Han pasado 300 años desde la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; y con este motivo el Papa Francisco ha concedido el “Año Jubilar Lasallano”, que comenzará el próximo 17 de noviembre y culminará el 31 de diciembre de 2019.
La Salle nació el 30 de abril de 1651 en Reims (Francia), y murió el 7 de abril de 1719 en Ruan, también en Francia.

Fue canonizado en 1900 por el Papa León XIII y proclamado por Pío XII “Patrono de todos los educadores católicos”.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas se dedican a la instrucción y educación cristiana de los jóvenes. Para el 31 de diciembre de 2017 la congregación contaba con 3.695 hermanos, 89.062 educadores y colaboradores laicos, 1.083 centros educativos –incluidas 70 universidades– en 79 países, y más de un millón de alumnos.

“Viviremos un año verdaderamente jubilar”, en el que “cada uno redescubrirá su propia vocación”, afirma la declaración final del encuentro promovido por la provincia de Italia realizado del 1 al 4 de noviembre.

En ese sentido, señala, este año jubilar será un “don de nueva energía para una gran renovación”.

“Queremos comprometer nuestro corazón para renovar el sueño de San Juan Bautista de La Salle, asumiendo el compromiso de redescubrir nuestro carisma y de comunicarlo al mundo, con fe y fraternidad, al servicio de una vida fecunda y compartida en nuestras comunidades, con la Iglesia y las demás fronteras”, expresa la declaración.